El Gobierno de Guerrero informó que se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en la carretera Escénica de Acapulco.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado, manifestó que esta avenida es la más importante y “hermosa” del municipio, debido a su vista al mar, además de conectar la zona Dorada con la Diamante.

Los trabajos de ampliación que se realizan permitirá agilizar el tránsito haciéndola más segura a los miles de usuarios, además de contar con alumbrado sustentable, señalética adecuada y la colocación de un camellón central con sistema de riego de plantas por bombeo.

Además de labores de captación de escurrimientos naturales, que reduce en gran medida el número de accidentes viales en esta importante avenida turística, informó el Director de CICAEG, Javier Taja Ramírez.

“Está siendo rehabilitada para brindar un atractivo turístico más a los miles de turistas que visitan este destino de playa durante la presente temporada vacacional de Verano 2019”, precisó el Gobierno estatal, a través de un comunicado.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), realiza trabajos de bacheo en 1.6 kilómetros de esta vialidad, así como trabajos de ampliación y embellecimiento total.

Con estos trabajos se busca mantener en óptimas condiciones esta vía de comunicación para brindar seguridad a quienes diariamente transitan por esta vía.

La Escénica de Acapulco es considerada una de las vías de comunicación con gran aforo vehicular, donde miles de turistas disfrutan al observar la inmensidad del mar a través de los miradores.

LEG