Foto: Especial Los municipios de Cuernavaca, Juitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Xochitepec cuentan con grados alarmantes de violencia contra las mujeres  

La ciudadanía, las dependencias de Gobierno y la Procuraduría de Justicia de Morelos, deben cerrar filas en pro de la igualdad de género para honrar los derechos de las mujeres, exhortó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Durante el Foro de Consulta Proigualdad 2019-2024, realizado en el municipio de Jiutepec, el mandatario estatal aseguró que su Gobierno “ha asumido la responsabilidad de atender la condición vulnerable que aqueja a la población femenina a nivel local y nacional”, por lo que diversas dependencias han comenzado a establecer acciones para garantizar un entorno seguro y menos hostil para las mujeres de la entidad.

“Este Gobierno se ha comprometido con las mujeres morelenses en su lucha y búsqueda de soluciones; nos solidarizamos con las mujeres mayores, jóvenes y niñas que han sido víctimas de actos irracionales”, aseveró.
Sin embargo, reconoció que aún existen rezagos en materia de igualdad sustantiva debido al desinterés y omisión de autoridades antecesoras, por lo que “deben ser atendidos en lo inmediato”, señaló.

En su intervención, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, aseguró que la realización de foros permite la generación de políticas públicas para dar respuestas a problemáticas que impiden el goce de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Informó que hasta el momento se han realizado 16 jornadas con foros de participación ciudadana que han contribuido en la construcción de una paridad.

Según datos de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, los municipios de Cuernavaca, Juitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Xochitepec cuentan con grados alarmantes de violencia contra las mujeres.

 

MGL