El equipo de abogados de Rosario Robles Berlanga señaló respecto a diferentes versiones periodísticas que han publicado que Rosario Robles atribuyó presuntas responsabilidades de José Antonio Meade y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, el abogado aclaró que son completamente falsas.

 

“Fue precisamente el juez quien puso sus palabras en boca de mi defendida para ufanarse de que investigar a estos dos ex servidores públicos podría ser una joyita”.

 

A través de un comunicado emitido por el despacho de abogados que encabeza Julio Hernández Barros éste calificó la medida cautelar como “innecesaria e injusta” y acusó que se enfrentan a un tribunal de Estado, donde el juez actuó por consigna; pues hay graves violaciones al principio de inocencia, al debido proceso.

 

Hernández Barros insistió en la inocencia de su defendida ante los hechos que se le atribuyen y que se ha demostrado con pruebas documentales, periciales y testimoniales; tras la resolución del juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, “no cabe duda de que nos enfrentamos a un tribunal de Estado”, reiteró en el documento.

 

Además señaló que en las siguientes horas apelarán la decisión del juez, a efecto de que la ex funcionaria pueda seguir el proceso en libertad, exhibiendo las garantías necesarias para tal propósito e insistió que su clienta es un “chivo expiatorio” en un tribunal de Estado.

 

 

DAMG