Bitcoin se dispara en Argentina
Imagen: Bitnica El precio del Bitcoin alcanzó su nivel máximo de 2019 frente al peso argentino en la exchange local Bitinka.  

Los indicadores económicos de Argentina mantuvieron este miércoles una reacción de pánico tras la derrota electoral del presidente Mauricio Macri, que disparó las peores pérdidas en los mercados desde 1950 y un incremento histórico del Bitcoin frente al peso argentino, informó el sitio especializado Decrypt.

 

En las transacciones de este miércoles, el precio del Bitcoin cerró en 600 mil pesos argentinos, 20% por arriba del precio registrado por la criptomoneda durante la jornada electoral del domingo 11 de agosto.

 

Mientras que la Bolsa de Valores de Argentina detuvo su caída libre, las acciones se mantuvieron en sus niveles más bajos del año, y los capitales se trasladaron al mercado del Bitcoin y otras criptomonedas.

 

Después de que básicamente culpó al pueblo argentino de desatar el pánico, el presidente Macri ofreció disculpas y anunció un paquete de medidas económicas incluidas el congelamiento de precios en el sector público, el incremento de salarios, la reducción de impuestos y solicitó una reunión con el partido opositor que encabezará el próximo gobierno.

 

Aunque el mercado de criptomonedas de Argentina carece aún de una liquidez fuerte, la cotización mostró que los argentinos recurrieron a él para preservar el poder adquisitivo de sus ahorros.

 

En los mercados internacionales el Bitcoin se mantuvo hoy sin ganancias notables, alrededor del precio de 10 mil 200 dólares, el servicio de cambios Bitnika vio un incremento en el precio de hasta el equivalente de 11 mil 700 dólares.

 

El triunfo de Alberto Fernández, quien va en fórmula con la ex presidenta Cristina Fernández, hizo temblar a la bolsa y al peso argentinos, que temen el regreso del kirchnerismo.

 

DM