No fue un inicio de semana igual al de cualquier otro para Guido Pella. Es que hay partidos especiales que tienen un peso específico propio y acompañan un proceso de evolución, y que son marcados con letras mayúsculas, y aunque valgan igual que cualquier otra victoria acarrean un sentimiento simbólico particular.

El debut de Pella en Cincinnati ante el noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-6 (4) en una hora y 54 minutos de juego, significó su victoria 100 en el circuito ATP, una barrera que no se sobrepasa todos los días. ¿El número redondo lo tomó por sorpresa al No. 22 del mundo? “A principios de año estaba por las 70 ó más, entonces ganar así 30 partidos en un año para mi era una gran sorpresa…”, relató. Pella mejoró su récord a 32-18 en 50 partidos en 2019.

“No lo sabía el dato antes de entrar a la cancha… sabia que estaba cerca pero no llevaba realmente la cuenta de cuantas victorias tenía”, reconoció el zurdo y afirmó. “Es una sensación muy buena porque no es fácil ganar 100 partidos ATP y haberlo conseguido es algo que me pone muy contento”.

¿Cuales destacaría como sus mejores tres victorias en toda su carrera? “Dos de las tres mejores fueron en Wimbledon, una de las superficies más raras para mí y para mi juego, con Anderson este año y con Cilic el año pasado”, aseguró. “En esos partidos jugué en grandes estadio con mucho público. El público iba a verlos a ellos y eso lo sentí. Pero pude jugar bien, me empezar a alentar y esa es una sensación increíble”.

Sin embargo, el partido que más le ha quedado grabado al argentino fue hace ya seis temporadas, en 2013, cuando en el ATP 250 de Düsseldorf el bahiense de por entonces 23 años derrotó al máximo favorito al título, Janko Tipsarevic, avanzó a cuartos de final por primera vez en un torneo ATP. “Esa sería la primera… ganarle por primera vez a un top 10 como Tipsarevic”, relató el campeón en Sao Paulo.

En tanto, 57 de las 100 victorias para Pella fueron en las últimas dos temporadas, ¿qué cambió en su mentalidad para poder convertirse en el jugador que hoy es, y que se ve plasmado en los triunfos y en el ranking? ¿Fue cuestión de madurez y convencimiento? “Mi cabeza ha estado en el lugar adecuado este tiempo reciente”, explicó. “Me costó más de lo normal. Pero he madurado mucho y creo que esa fue la clave. Obviamente mejoró también mi juego, la agresividad. Pero haber madurado es lo que me ha hecho llegar al lugar en el que estoy ahora”, dijo.

LEG