Foto: Archivo 24 Horas Lo único que pudo observar al momento de que le arrojaron polvo morado sobre la cabeza y ropa, es que no había ningún propósito para dialogar, dijo el funcionario  

Tras la agresión que sufrió por parte de un grupo de mujeres que protestó por dos presuntos casos de violación que realizaron policías capitalinos, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, aseguró que jamás se sintió amenazado en su integridad, ni presentará cargos, porque únicamente trató de dialogar con las inconformes y saber la causa que les motivó a realizar la movilización, lo cual derivó en una provocación.

 

“Yo lo que quise decirles es que mi objetivo era que como titular de la SSC daba las garantías de que no se iba a proteger a nadie y se iba a aportar toda la información a la Procuraduría General de Justicia para que la investigación de esos casos fuera totalmente clara y limpia”, resaltó en una entrevista.

Consideró que desgraciadamente no “hubo eco” a esa intención porque no se dieron en ese momento las condiciones adecuadas y se derivó en una provocación. “La causa que traen es muy legítima pero las formas, no”, resaltó.

 

En ese sentido –agregó- es imposible tener un diálogo si no hay voluntad para ello, porque cuando hay una causa y se busca una solución, hay apertura.

 

“No voy a presentar cargos porque creo que al final del día lo que importa es llegar a la verdad y el compromiso del gobierno local es que las causas sean atendidas”, resaltó.

 

Durante el cuestionamiento, Orta Martínez aseguró que desconoce a qué grupos pertenecen las mujeres que se manifestaron tanto en la SSC y
PGJ, y que lo único que pudo observar al momento de que le arrojaron polvo morado sobre la cabeza y ropa, es que no había ningún propósito
para dialogar.

 

MGL