Foto: Cuartoscuro La Conade fue la encargada de comprar los uniformes de los seleccionados  

Los 184 deportistas que van a participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 asistirán debidamente uniformados, aseguró hoy Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

 

Durante la ceremonia de abanderamiento por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Suárez explicó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es la que compró los uniformes de los seleccionados.

 

Abundó que la Conade destinó un presupuesto para la participación a los Parapanamericanos Lima 2019 y con parte de ello se hizo la compra de los uniformes.

 

“No tenemos patrocinadores de ningún tipo. Todo lo que llevan los chicos a Lima, desde materiales y uniformes, es por parte de la Conade”, dijo la titular de la Copame.

 

A su vez, Juan Pedro Toledo, el jefe de Misión a Lima 2019, comentó que los seleccionados van a recibir maletas y todo un paquete de vestimenta. “Se cubren las necesidades técnicas para la comodidad de los atletas”.

 

Señaló que a partir de este miércoles ya se empiezan a entregar los paquetes a los deportistas y recibirán tres uniformes, uno para viajar, otro para la ceremonia de inauguración y la de premiación y otro más para entrenamiento y competencia.

 

Además de playeras polo, shorts, bolsas de mano y backpacks. “Ellos también van a desfilar con pants y sobre la sudadera van a llevar una chamarra blanca para que los proteja del frío”.

 

CS