Foto: Archivo 24 horas Señaló que aún existen pendientes en materia de paridad en los estados, municipios, Poder Judicial, y en otros espacios y afirmó que en la Cámara de Diputados tienen aliados importantes para conseguir muchos más objetivos  

El coordinador de la bancada de Morena, diputado Mario Delgado, hizo un llamado a aprovechar la Legislatura de la Paridad y dar un mayor impulso de la agenda que proteja los derechos de las mujeres en todo el país.

Asimismo, subrayó su preocupación por la violencia política de género que aún persiste y afirmó que esta es una de las tareas pendientes en la agenda de la paridad.

Lo anterior, durante la inauguración del foro Reforma Constitucional en Materia de Paridad, Conformación de las Leyes Secundarias y su Impacto en la Legislación de la Ciudad de México, organizado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Ahí, puntualizó “Estamos viviendo tiempos muy importantes donde podemos saldar deudas históricas en materia de derechos para la mujer, que ya no haya reversa (en estos alcances), que cambie la política para siempre y con ello el país”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que a la fecha se han tenido avances muy importantes, tan sólo en la Cámara de Diputados aprobaron llamarse la Legislatura de la Paridad, con 241 diputada,s que significa un número histórico en el tema de la participación paritaria en el Congreso.

“Qué bueno que esta generación de mujeres ha asumido con mucha conciencia histórica la lucha de otras generaciones, de miles de mujeres que lucharon por abrir espacios de paridad en todos los ámbitos como país”, destacó Delgado Carrillo.

Señaló que aún existen pendientes en materia de paridad en los estados, municipios, Poder Judicial, y en otros espacios y afirmó que en la Cámara de Diputados tienen aliados importantes para conseguir muchos más objetivos.

LEG