Foto: Especial En el recorrido se generó tensión entre las inconformes y dueños de establecimientos comerciales cuyas paredes fueron rayadas con aerosol con frases en contra de la policía  

Un grupo conformado por aproximadamente 100 mujeres, ocasionaron destrozos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente arremetieron contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a quien arrojaron en la cabeza y ropa, un tipo de polvo, color morado.

 

Lo anterior, en protesta por los recientes casos de violaciones que presuntamente han cometido policías capitalinos en contra de mujeres; y el más reciente, donde cuatro uniformados al parecer ultrajaron a una joven de 17 años de edad.

 

 

Las inconformes gritaban, insultaban y rompieron los cristales y arrojan objetos y pintura al interior de la PGJ en protesta por las presuntas agresiones sexuales cometidas por policías capitalinos.

 

Las enardecidas participantes del contingente quitaron la cámara de seguridad que se hallaba colocada en el acceso principal al edificio conocido como “El Bunker“.

 

 

 

A asimismo, lanzaron diversas consignas contras las autoridades al tiempo que realizan pintas dentro del edificio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.

 

No hubo intervención de policías capitalinos y solamente se reportó la presencia de elementos adscritos a la Dirección de Tránsito quienes interrumpieron la circulación vehicular.

 

Mientras, Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJCDMX, a través de su cuenta de twitter dijo “sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la
misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos”.

 

 

Las mujeres también se reunieron en las instalaciones de la SSC en la calle de Liverpool de la colonia Roma, donde el titular de la dependencia, Jesús Orta, intentó establecer un diálogo con las manifestantes sin embargo le fue arrojada diamantina en color morado, lo cual provocó una visible molestia al funcionario, quien optó por meterse a su oficina en medio de gritos y abucheos.

 

MGL