FOTO: @RJ_EspejoDPoder/TWITTER Los restos del cardenal serán velados en Catedral de Xalapa este lunes  

El Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, informó el deceso. “Luego de dar la última batalla de su vida y haber recibido los auxilios espirituales de la Santa Madre Iglesia, en compañía de su apreciable familia, en su domicilio particular, y acompañado con la oración de innumerables personas, debo informarles que en este día domingo, a las 8:40 pm, nuestro querido Arzobispo emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera ha partido a la casa del Padre. Rogamos a Dios nuestro Padre que lo reciba con los brazos abiertos y lo introduzca en las moradas eternas.”

 

El Cardenal Sergio Obeso Rivera nació en Xalapa el 31 de octubre de 1931.

 

Durante su gestión como Arzobispo de Xalapa, se llevó a cabo la beatificación y canonización de San Rafael Guízar Valencia así como la promoción y erección de las diócesis de Córdoba y Orizaba.

 

El Cardenal Sergio Obeso Rivera presidió por 3 ocasiones la Conferencia del Episcopado Mexicano. Fue unos de los principales artífices de la reforma constitucional de la relación Iglesia y Estado.

 

Los restos del cardenal serán velados en Catedral de Xalapa este lunes.

 

En su cuenta de Twitter, el Cardenal Carlos Aguiar Retes expresó: “Encomiendo con gratitud a Dios Padre, a mi hermano el Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien sirvió fielmente a la Iglesia, como buen pastor. Descanse en Paz”.

 


 

TFA