Tras hacer un recuento de diversas irregularidades registradas ayer domingo durante la jornada electoral para renovar a la dirigencia nacional de su partido, y cuyas tendencias en el resultado no le favorecen, Ivonne Ortega aseguró que no se irá del PRI y que seguirá dando la lucha al interior.

 

Asimismo, destacó que a pesar de que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección, “incluso para lograr su anulación”, consultará sobre este tema a los militantes que le dieron su respaldo y apoyo para saber si judicializ, o no, la elección priista.

 

“No me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia”, declaró.

 

 

A través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguró que seguirá junto a los militantes que confiaron en ella para defender la democracia dentro del PRI, “para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

 

Manifestó que la elección de ayer fue un primer paso democrático, no obstante consideró que el proceso fue “inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades”.

 

No obstante, aclaró que a partir de ahora el PRI está obligado a hacer miles de elecciones internas, tanto para cargos de elección popular como para dirigencias, desde las municipales hasta la nacional.

 

PAL