Foto: cuartoscuro-archivo El PRI lleva a cabo su primera elección de presidencia y secretaría general, para lo cual, la Comisión Nacional del Procesos Internos (CNPI), ha instalado seis mil 150 mesas receptoras  

Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo su primera elección de presidencia y secretaría general, para lo cual, la Comisión Nacional del Procesos Internos (CNPI), ha instalado seis mil 150 mesas receptoras de votos en las 32 entidades del país.

 

De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Rubén Escajeda, los funcionarios que participan como encargados de las casillas, recibieron una capacitación previa; en tanto que las boletas que están siendo utilizadas, cuentan con 12 medidas de seguridad que aseguró, darán “certidumbre a esta elección”.

 

Asimismo, las tres fórmulas que participan en la elección interna, acreditaron a 12 mil 300 personas, quienes los representarán en las mesas receptoras; igual número de personas fungirán como representes de custodia de los paquetes electorales, de tal forma que la transparencia y vigilancia del proceso estará a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas.

 

El cierre de las mesas receptoras de votos, será a las 17:00 horas y se espera que alrededor de las 19:00 horas, se puedan difundir tendencias a través de una encuesta de salida que emitirá la empresa Consulta Mitofsky.

 

De tal manera, que será el martes 13 de agosto cuando los 32 Órganos Auxiliares sesionarán para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la CNPI se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgará la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

 

La toma de protesta de la nueva dirigencia priista para el período 2019-2022, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional.

 

TFA