Los centros de votación habilitados para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo en Argentina cerraron sus puertas este domingo y los primeros datos oficiales del escrutinio aún se desconcen.

 

Pese a las promesas de que la Justica Electoral daría a conocer los primeros datos oficiales a partir de las 21:00 hora local se demora la difusión de los resultados.

 

El escrutinio provisorio estaría cerca de 40 por ciento, sin embargo, no se alcanzó 10 por ciento en la provincia de Buenos Aires, y eso impide que se difundan los datos, informó la prensa local argentina.

 

La decisión de la jueza electoral María Servini, llegó tras un pedido del Frente de Todos y la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa contratada para sistematizar el resultado, que una vez que se encuentre cargado 10 por ciento es que podrán publicar los primeros datos.

 

Un total de 33 millones 470 mil 814 electores fueron habilitados para votar en los centros de votación que cerraron sus puertas a las 18:00 horas (21:00 GMT) para que los argentinos decidieran entre las 10 fórmulas presidenciales.

 

Ls ciudadanos argentinos de entre 18 y 70 años estaban obligados a sufragar en las primarias, mientras que en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, así como para las personas mayores de 70, el voto fue optativo.

 

DAMG