Identifican a Los Tenorios en robo a Casa de Moneda

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) identificaron plenamente a dos de los ladrones que entraron a la bóveda de la sucursal de la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma; presuntamente se trataría de los primos Edgar y Pablo Tenorio, quienes forman parte de un grupo delictivo denominado Los Tenorios, y cuya área de operación es la alcaldía Iztapalapa.

Una tercera persona identificada por las autoridades federales es una mujer, quien sería pareja sentimental de Edgar; también se presume que este último huyó de la Ciudad de México, luego de que su rostro fue captado por las cámara del local.

Cabe recordar que el monto de lo sustraído el martes asciende a mil 567 centenarios (monedas de oro acuñadas por la Casa de Moneda), así como relojes conmemorativos, todo ello con un valor aproximado de 55 millones de pesos; para transportar lo robado, los ladrones utilizaron una maleta de rueditas y motocicletas para escapar.

De acuerdo con agentes federales, la banda de Los Tenorios se dedica principalmente al asalto a mano armada en negocios establecidos, así como en plazas comerciales ubicadas en la alcaldía Iztapalapa; por ello llama la atención el asalto a la Casa de Moneda de México, el cual, de acuerdo a los videos en poder de las autoridades, fue realizado con sincronización, además de que no se disparó un sólo tiro.

Por ello, se sospecha de colaboración interna por parte de empleados del establecimiento, los cuales ya declararon ante la Fiscalía General de la República, incluyendo al único guardia de seguridad que estaba en servicio ese día.

De acuerdo a videos que fueron publicados ayer, los ladrones entraron de forma espaciada en el local; luego uno de ellos amagó y desarmó al guardia de seguridad; mientras, otro entró a la bóveda, donde tomó los paquetes de centenarios para meterlos en la maleta, todo ello en cuestión de unos minutos.

LEG