El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que la guerra comercial que enfrenta su país con China tenga afectación en los mercados, y arremetió nuevamente contra la Reserva Federal (Fed) por no “estar a la altura” de otros países y “ser demasiado orgullosa” para no aceptarlo.

“Tres bancos centrales más recortan los tipos. Nuestro problema no es China, somos más fuertes que nunca, el dinero está entrando a Estados Unidos mientras que China está perdiendo miles de empresas y su moneda está bajo asedio, nuestro problema es la Reserva Federal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Nuestro problema es que la Fed es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado (¡y que yo tenía razón!)”, expresó.

Según el mandatario, la Fed debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que Estados Unidos sea competitivo respecto a otras naciones, y detener su ridículo ajuste cuantitativo ahora. “Es terrible ver tanta incompetencia”, agregó.

Trump concluyó su serie de tuits resaltando que la incompetencia “es una cosa terrible de contemplar”, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente.

Esta mañana los bancos centrales de Nueva Zelanda, India y Tailandia bajaron sus tipos de interés para contrarrestar la incertidumbre macroeconómica a nivel mundial.

 

Frase:

“Nuestro problema no es China, es la Reserva Federal. Es terrible ver tanta incompetencia”

Donald Trump, presidente de EU

LEG