A pesar de que hace unos días rechazó asumir el cargo, pues hubo incoformidad de los ciudadanos en las calles, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tuvo que tomar posesión ayer como gobernadora de Puerto Rico.

Y es que el Tribunal Supremo calificó de inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi -el viernes pasado-, quien llamó a dejar atrás las agendas partidistas, ideológicas o personales.

Al pronunciarse sobre la decisión del máximo tribunal puertorriqueño, Vázquez señaló que, debido a que la Secretaría de Estado está vacante debió asumir la posición, pues así lo establece la Carta Magna.

La abogada, quien ocupaba la Secretaría de Justicia desde enero de 2017, indicó que estaba dispuesta a asumir el Gobierno de la isla con la responsabilidad y seriedad que amerita.

“Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, sostuvo.
El Tribunal determinó de manera unánime que la juramentación de Pierluisi fue inconstitucional.

“En vista de la decisión de nuestro más alto foro judicial, debo dar paso y apoyar a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien jurará en el cargo y a quien le deseo el mayor de los éxitos”, declaró Pierluisi.

El cambio obedece a la aparatosa renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, luego que se dieran a conocer conversaciones privadas del funcionario con comentarios homófobos y ofensivos.

LEG