FOTO: Captura de video “Quiero agradecer a los aficionados de México ya que hacen el evento especial con su entusiasmo en las pistas, eso hace que este evento sea único”, destacó Sheinbaum  

Autoridades capitalinas y de la Fórmula 1 firmaron este jueves el convenio para la realización del evento automovilístico, por medio de un fideicomiso privado en donde aseguraron no se tomó dinero público, el cual será hasta el 2022. Se estima que dejará una derrama económica de 14 mil 160 millones de pesos, la creación de 8 mil empleos así como la asistencia de 300 mil personas durante el fin de semana.

 

Alejandro Soberon Kuri, presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) destacó que la Fórmula 1 cumplirá, en 2019, 5 años en la CDMX y mencionó que ha traído resultados extraordinarios que demuestran que México puede tener eventos grandes.

 

 


Alejandro enfatizó que tuvieron meses de negociaciones y mucho trabajo en donde se tuvieron diferentes reuniones con Claudia Sheinbaum en donde se encontraron nuevos mecanismos de mantener la F1 en la capital.

 

“Sheinbaum creó un fideicomiso privado para que los empresarios tomaran un rol para construir conjuntamente un nuevo modelo de financiamiento”, dijo

 

Destacó que hubo cosas que cambiaron, la primera fue que no hicieron inversiones en la pista para remodelarla. Además, dijo que sin la participación de Sheinbaum no estaría la Fórmula 1.

 

Aseguró que la derrama económica del año pasado fueron 14 mil mdp , generó 8 mil empleos, por lo que etiquetó como un evento fundamental en la actividad económica de la Ciudad.

 

Por su parte el presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, Chase Carey, confirmó que será hasta el 2022 el convenio, de igual forma aseguró que tienen decenas de miles de fanáticos en el país es un público que atesoran y agradecen su apoyo.

 

“En los últimos 4 años tuvimos alrededor de 1300 millones de personas en las carreras, y millones al rededor del mundo”, expresó.

 

De igual forma agradeció a la doctora Sheinbaum por hacer posible el evento automovilístico.

 

“Quiero agradecer a los aficionados de México ya que hacen el evento especial con su entusiasmo en las pistas, eso hace que este evento sea único”, destacó.

 

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que la realización de la fórmula 1 será hasta el 2022, consecuencia de trabajo de muchos meses en donde diseñaron varias formas de financiamiento para que el evento no se fuera de la CDMX.

 

“Encontramos la mejor manera para que sin invertir recurso público se pudiera llevar a cabo la carrera”, destacó.

 

Agradeció a empresarios de la CDMX y directivos para que el evento automovilístico se quedará en la capital, agregó que es una inversión con nuevas reglas en la ciudad sin la necesidad de derrocar recurso público.

 

“La fórmula 1 no termina y de esta manera se va a seguir desarrollando en la ciudad, la permanencia de 2020 a 2022, se logró por un nuevo modelo de financiamiento donde no se hace uso del recurso público”, destacó.

 

Finalizó con que se espera una derrama económica de 14 mil 160 millones de pesos, la creación de 8 mil empleos así como la asistencia de 300 mil personas durante el fin de semana.

 

Agregó que el corazón de la mandataria capitalina está con Checo Pérez.

 

TFA