Foto: Archivo 24 Horas Arturo Zaldívar, expresó que: “la política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género"  

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un Juez Federal en Zapopan por hostigamiento sexual y laboral.

 

A través de un comunicado, el CJF informó que con absoluto profesionalismo en las investigaciones y en apego al debido proceso y todas las causas de responsabilidad se fundaron en las fracciones VIII y XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo8, fracciones 1, VI, y XXIV de la Ley federal de Responsabilidad Administrativas de los Servidores Públicos.

 

“La responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional; su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. La CFJ no será toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales”, señaló el CFJ.

 

Sobre este caso, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, expresó a través de su cuenta de Twitter que: “la política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual sigue adelante en el Poder de la Judicatura Federal”.

 

DAMG