Los obispos de México agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron su gran dolor por los actos de violencia acontecido en los últimos días contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, provocados por las intolerancia, la xenofobia y la discriminación.

 

“Ofrecemos nuestra cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos”.

 

Luego de que el pasado 4 de agosto se registró una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, las autoridades estadounidenses confirmaron 22 muertos y 26 heridos, entre ellos 8 mexicanos.

 

A través de un comunicado, firmado por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, la iglesia católica de México dijo que ve con tristeza como aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, “cierran el corazón a sus semejantes”, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad.

 

“Constatamos que los discursos de odio generan solamente agresión y muerte. Es tiempo de poner un alto a estos actos violentos, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos y autoridades de los Estados Unidos, y de México a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, ya que tanto los connacionales, como los extranjeros que residen en un país, hacen que una nación sea más grande y fuerte”, señala el documento.

 

La CEM pidió a todos los católicos a que continúen orando por todas las personas que han sido víctimas a causa de tos motivos, por los numerosos heridos, por sus familias, porque encuentren el consuelo de la fe y La Paz.

gac