A través de redes sociales, una joven identificada como Jovana Salvatore denunció haber sido víctima de violencia en múltiples ocasiones por parte de su ex pareja, pues la llegó a golpear varias veces.

 

La fémina señala que fue en 2015 cuando inició una relación amorosa con Fernando Lugo, apodado “zkyzo” o “Toxiko“, sin embargo, el noviazgo llegó hace un mes a su fin debido a años de maltratos, humillaciones y abusos.

 

La pareja inició cuando ella tenía 16 años y él 26, sin embargo, tras un año de salir, fue la primera vez que él la abofeteo. Jovana asegura que el comportamiento violento de el hombre se incrementaba cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

 

La violencia comenzó a ir en aumento, pues en 2017, al terminar un concierto acudieron a una fiesta, donde “Toxiko” estuvo bebiendo e inhalando cocaína.

 

Al finalizar la fiesta se fueron al hotel, donde él le pidió un cigarrillo, sin embargo, ella al no ser fumadora le respondió que no tenía, causando enojo en el hombre. Su reacción fue golpearla y arrastrarla por el piso, además de enterrarle las uñas en la cara.

 

La afectada asegura haber acudido con la policía en aquel momento, sin embargo, fue juzgada por las autoridades, quienes la cuestionaron por qué estaba ahí, en vez de ayudarla.

 

Pese a lo que sucedía, la mujer menciona que volvió con Fernando debido a que tenía miedo de que le hiciera algo o que él se suicidara, no obstante, la violencia continuaría.

 

Jovana cuenta que en otra ocasión, a “zkyzo” le rompieron una botella de vidrio en la cabeza, por lo que ella lo llevó de inmediato al hospital, y una vez que este fue dado de alta, le agradeció con un puñetazo y culpándola por lo sucedido.

 

De acuerdo con la denuncia, Jovana no ha sido la única víctima, pues se asegura que el acusado violó a una joven de 15 años e intentó abusar de otra más.

 

Cabe señalar que según el testimonio de la ex novia, el sujeto justifica sus acciones diciendo que “no recuerda” lo sucedido o en ocasiones llegó a decir que actúa de esa manera “porque tiene esquizofrenia”.

 

Con información de Grupo Fórmula

gac