Foto: Facebook @LaLuzDelMundo.org El vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña, aclaró que fue el gobierno del estado de Jalisco y no la SEP, quien prestará las escuelas para la celebración del aniversario de la Iglesia  

El gobierno de Jalisco prestará 63 escuelas públicas para que se puedan hospedar los fieles de la congregación la Luz del Mundo que asisten a la celebración de la “Santa Cena” que comenzó ayer y terminará el 17 de agosto. El gobierno de Jalisco no ha negado que prestó las instalaciones mencionadas.

En conferencia, el vocero de la congregación, Salem García, informó que se dará hospedaje a 41 mil 200 creyentes, y que el permiso se realizó de manera puntual con la autoridad correspondiente.

“Esperamos contar con la presencia del señor presidente municipal, ellos son los que están haciendo la invitación, desde luego, supongo que por ser la autoridad máxima del ayuntamiento, seguramente se contará con la presencia de él y con la de los regidores, que no lleva otro propósito que darle bienvenida a personas proveniente de 58 naciones”, comentó García.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya autorizado la utilización de planteles educativos para este fin, hecho que Salem confirmó a través de sus redes sociales.

“Respecto al préstamo de 62 escuelas para el evento de Santa Cena 2019. La @SEP_mx desmiente el préstamo de las escuelas y tiene razón. Jamás declaré que ellos las hubieran prestado. Agrademos al @GobiernoJalisco el apoyo que siempre nos ha brindado dentro del marco jurídico”.

 

 

fahl