FOTO: ESPECIAL Los cuerpos de las ocho víctimas mexicanas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el fin de semana pasado, ya fueron liberados, informó Ebrard  

Los cuerpos de las ocho víctimas mexicanas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el fin de semana pasado, ya fueron liberados, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

“Se liberaron los cuerpos de las ocho personas fallecidas, y tenemos ya el apoyo de los servicios funerarios, cinco no van a permanecer en Ciudad Juárez y tres quedarán en Ciudad Juárez”.

 

Agregó que ayer durante su visita en Texas se reunió con cinco de las familias de las víctimas para externar de forma personal las condolencias y apoyo del Estado mexicano, con las otras tres no se pudo reunir porque continuaban recogiendo los cuerpos.

 

El canciller indicó que hoy entregará a la Fiscalía General de la República la información con la que cuenta para que se integre a la carpeta de investigación. Ademas, la Secretaría busca colaborar en la indagatoria a fin de determinar si hay otras personas que tengan una intención similar que Patrick Crusius, autor de la masacre.

 

“No creo exagerar si creo que es la tragedia más grande que hemos visto. Además, el sujeto con toda intención de atacar a personas de origen mexicano”.

 

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar con la fiscalía para saber si hay vínculos de otras personas”.

 

Durante la conferencia, el canciller reconoció la condena a los hechos por parte del presidente Donald Trump.

 

“Por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un gran riesgo”, expresó.

 

 

TFA