Foto: Especial La Conaliteg trabaja de manera coordinada con la Caniem, maestros y directores de planteles educativos de todo el país para entregar los libros texto  

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) inició la distribución de más de 36 millones de libros de texto de secundaria en las 32 entidades del país, para este ciclo escolar 2019-2020 existen 456 títulos diferentes de 30 editoriales para los tres grados de secundaria.

 

Los primeros estados que recibirán los libros son Oaxaca, con 143 mil 014 libros; Chiapas, 149 mil 542, y Guerrero, 126 mil 855 libros. Igualmente, los libros de lenguas indígenas serán entregados en mayores volumen y, posteriormente, se irán distribuyendo a todo el país.

 

La Conaliteg trabaja de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), maestros y directores de planteles educativos de todo el país para entregar los libros texto.

 

“La elaboración del pedido nacional se realiza de acuerdo con la información obtenida en el Programa de Selección de Secundaria de cada uno de los estados participantes, y de la verificación que cada plantel educativo tenga registrado en el número total de sus alumnos y maestros; posteriormente el pedido nacional se entrega a cada una de las editoriales participantes”, informó la dependencia a través de un comunicado.

 

La Comisión informó que más de 100 mil maestros de la República Mexicana participaron en la selección de más de 400 títulos a través del sitio web: secundaria.conaliteg.gob.mx. Las entidades de la Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa y Baja California registraron la mayor participación de maestros, al registrase 194 mil 614 visitas durante el periodo de selección.

 

CS