Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en San Luis Potosí dos órdenes de aprehensión en contra de Edgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo El Caimán o Cabo 8 y de Maine de la Cruz Rojas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

 

La aprehensión se dio, luego de que los agentes del Ministerio Público Federal (MPF) solicitaron y obtuvieron del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en Jalisco, el mandamiento de captura.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) los ubicaron en la ciudad de Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

 

Los Policías Federales Ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere. El hombre también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

La semana pasada autoridades estadounidenses revelaron a Univisión que el Mencho está escondido en las zonas serranas de Jalisco, Michoacán y Colima. De acuerdo a la DEA es el Triángulo Dorado de Oseguera, donde se realiza siembra de droga, hay laboratorios clandestinos, así como puertos en Manzanillo y Lázaro Cárdenas, por los cuales recibe químicos para elaborar drogas sintéticas.

 

DAMG