La mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que llegan a Cancún planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros, afirmó el gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al referirse a los resultados de su reciente visita a Washington, Estados Unidos, -realizada la semana pasada- el mandatario estatal sostuvo que la entidad “mantiene su liderazgo turístico”, esto como resultado de la promoción turística, la calidad en los servicios y su infraestructura.

Esto, dijo, ha permitido que lleguen más turistas al estado y con ello la generación de más empleos, mejor pagados para los quintanarroenses.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.

Esta ruta permitirá a los turistas estadounidenses disfrutar del Caribe mexicano, acercándolos a Cancún, Cozumel, entre otros, lo que a su vez se traducirá en más fuentes de empleo para la población.

Además, el Caribe mexicano aumentará su conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.

Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.

De acuerdo a cifras al primer semestre del año, Grupo Aeroportuario del Suereste (ASUR) rregistró 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 2.15 con telación al mismo periodo de 2018; mientras que en Cozumel la cifra fue de 327 mil 415 personas, 4% más que en igual periodo del año pasado.

LEG