Foto: Captura Se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron o, en su caso, fueron omisas para realizar dicha actividad ilegal  

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde reos presuntamente celebran una fiesta dentro de la cárcel El Amate, en Chiapas, este sábado el gobierno del estado confirmó la suspensión temporal del director y del subdirector del penal.

 

A través de un comunicado, Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, apuntó: “Como acción inmediata se separó de sus funciones al director y subdirector del centro Número 14 de manera momentánea para que las investigaciones sean objetivas”.

 

 

A su vez, se pidió a la Fiscalía estatal que se abra una carpeta de investigación sobre el caso, y se designó a Juan José trujillo como el nuevo titular del centro penitenciario.

 

“En caso de comprobar los hechos al interior de dicho centro penitenciario, se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron o, en su caso, fueron omisas para realizar dicha actividad ilegal”, se agregó.

Con información de López Dóriga
gac