El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a los integrantes de su gabinete estatal, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas.
La toma de protesta se efectuó la noche del 1 de agosto en casa Aguayo, desde donde Barbosa Huerta despachará los siguientes meses.

En el acto, el gobernador consideró que las expectativas de la ciudadanía respecto al gobierno que inicia son altas, por lo que exhortó a su gabinete a conducirse con eficacia y eficiencia bajo los principios de honestidad y honradez.
“Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas”, dijo. Por su parte, los funcionarios estatales se comprometieron a recuperar la confianza de los poblanos mediante acciones concretas.

Los integrantes del gabinete, que se caracteriza por ser paritario, lo integran:  Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración; Karen Berlanga Valdés, secretaria de la Función Pública; y Abelardo Cuéllar Delgado; secretario del Trabajo.También se encuentran Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura; y Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.

Además de Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva.

 

En cuanto a los órganos auxiliares del gobernador, Ricardo Velázquez Cruz se encuentra al frente de la Consejería Jurídica; Rodrigo Osorio Díaz, en la Jefatura de la Oficina del Gobernador; y Verónica Vélez Macuil, en la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital.

Con información de 24 Horas Puebla

gac