Resolución contra la 4T

El caso del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, de que no podrá circular todos los días su vehículo con holograma 1 -ya que un juez le rechazó otorgarle un amparo contra el Hoy No Circula-, todavía el juicio admite un recurso… y, se dice, lo puede ganar; sin embargo, la resolución hasta ahora va contra la gente que menos tiene y también contra el espíritu de la ideología de la 4T. Será?

Ignoran denuncias ciudadanas

Cada vez hay más voces en la Ciudad de México que se preguntan si realmente hay personal atendiendo las denuncias presentadas a través del portal del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), pues, nos dicen, hay decenas de quejosos que no han recibido respuesta de la autoridad a sus reclamaciones. Además, acusan los afectados, la Agencia Digital de Innovación Pública, de José Antonio Peña, encargada de operar el programa, ha pasado por alto un buen número de errores en la página web, que van desde mensajes de conclusión en procesos recién iniciados, hasta la imposibilidad de enviar más de una solicitud. Por tal razón, los capitalinos optaron ya por dirigir nuevamente sus llamadas al famoso Locatel; ahora para intentar dejar registro de sus querellas ante los funcionarios del gobierno de la ciudad. ¿Será?

Seguridad primero

El reciente anuncio que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, hizo sobre la inversión de alrededor de 80 millones de pesos para instalar un corredor turístico fue muy bien recibido entre los habitantes de la demarcación; esto porque el proyecto promete impulsar la venta de productos locales e incrementar el flujo de turistas hacia el sur de la metrópoli. Sin embargo, dicen los propios vecinos, es primordial mejorar la seguridad para que la iniciativa funcione, toda vez que, aseguran, los constantes actos delictivos son el principal impedimento para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a los atractivos tradicionales de la zona. ¿Será?

El Gobierno de la reconciliación

Luis Miguel Barbosa comienza un nuevo Gobierno, cuyo eje principal es la reconciliación de los poblanos. Ayer, en un acto republicano acudió a la entidad la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y dejó claro que aunque no habrá persecución, pero sí hubo irregularidades o actos de corrupción, se irá hasta las últimas consecuencias. Desde aquí el deseo del mejor de los éxitos para el nuevo mandatario de Puebla.

… Y en Baja California estrenan Legislatura

Y después de la Ley Bonilla, tanto Jaime Bonilla, en el momento que asuma la gubernatura, como la nueva Legislatura del Congreso tendrán mucho trabajo para demostrar su vocación democrática, porque, cuando menos el político millonario deja mucho que desear. ¿Será?