En el último día de cambios en la MLB, los Astros incorporan a Zack Greinke a su rotación y de inmediato potenciaron sus probabilidades para llegara a la Serie Mundial e incluso ganarla.

Si no fuera suficiente contar con Justin Verlander y Gerrit Cole como sus estelares, los Astros añadieron al ex as de los D-Backs para fortalecer su ya de por sí extraordinaria rotación y contender de forma más seria en la recta final de la temporada regular e inicio de los playoffs.

Sin duda alguna, este movimiento fue el más importante de este mercado de cambios, pues los de Houston serán el único equipo que tenga a tres abridores entre los mejores 10 de toda la Liga.

Greinke salió de los Dodgers a los D-Backs por un contrato multimillonario, aunque después de tres temporadas sin éxito alguno en Arizona, el estelar diestro recae ahora en uno de los equipos que mejor balanceado está y que es candidato a ser protagonista en la postemporada.

Otros ganadores

Algunos equipos que requieren reforzar ciertas partes de su formación consiguieron buenos intercambios. Uno de los que más sonó antes de entrar a agosto fue el envió de Ysiel Puig de los Reds a los Twins, mientras que los Indians enviaron a Trevor Bauer a Cincinnati.

Los Braves se llevaron al mejor relevista del momento. Shane Greene arriba para reforzar a la novena de Atlanta y tener un bullpen sólido. Mientras que otro de los pitchers más buscados, Marcus Stroman, terminó en la Gran Manzana con los Mets.

NUEVA ROTACIÓN DE HOUSTON

NOMBRE ERA TRIUNFOS I. LANZADOS 

J. Verlander 2.73     14            151.2 196

Z. Greinke 2.90        10            146 135

G. Cole       2.94       12            143.2 212

W. Miley      3.06         9             126.2 106

 

LOS INTERCAMBIOS MÁS RELEVANTES

JUGADOR POSICIÓN DE A

Z. Greinke pitcher (abridor) D-Backs Astros

N. Castellanos jardinero Tigers Cubs

S. Greene pitcher (relevista) Tigers Braves

Y. Puig jardinero Reds Indians

T. Bauer pitcher (abridor) Indians Reds

M. Stroman pitcher (abridor) Blue Jays Mets

S. Romo pitcher (cerrador) Marlins Twins

J. Gyorko tercera base Cardinals Dodgers

LEG