Foto: Reuters Contratar a un extremo de primera clase era uno de nuestros objetivos en esta ventana de transferencias y estoy encantado de que Nicolas se una al equipo  

Arsenal informó el jueves que fichó al delantero Nicolas Pepe, procedente del club francés Lille, por una cifra récord y un contrato por cinco años.

 

Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero medios locales sostiene que fue por unos 72 millones de libras (87,39 millones de dólares), superando por lejos los 56 millones de libras pagados al Borussia Dortmund por el delantero Pierre-Emerick Aubameyang el año pasado.

 

“Contratar a un extremo de primera clase era uno de nuestros objetivos en esta ventana de transferencias y estoy encantado de que Nicolas se una al equipo”, dijo el entrenador del Arsenal, Unai Emery. “Nos traerá ritmo, poder de fuego y creatividad”.

 

El internacional de Costa de Marfil, de 24 años, anotó 22 goles en la Ligue 1 la temporada pasada, solo superado por Kylian Mbappé de Paris St Germain, quien anotó 33 goles, y también dio 11 asistencias.

 

“Estar aquí es muy emotivo porque no ha sido fácil para mí”, dijo Pepe. “He recorrido un largo camino y luché mucho, por lo que firmar para este gran club es una gran recompensa”.

 

 

 

jhs