Un terremoto sacudió la costa de El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles, aunque los servicios de emergencia dijeron que no hubo informes iniciales de daños significativos.

 

El sismo de magnitud 6.0 golpeó a 24 kilómetros al sur de La Libertad, a las 23:54 hora local del martes(05:54 GMT), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

La autoridad de protección civil del país centroamericano dijo en Twitter que no se había emitido ninguna advertencia de tsunami.

 

 

El movimiento telúrico se sintió en diferentes departamentos de Guatemala, por lo que se realizan monitoreos en las 116 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales.

 

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que “hasta el momento no se reporta ningún daño personal ni material”, destacó el diario Prensa Libre.

 

El funcionario agregó que autoridades y cuerpos de socorro hacen las verificaciones correspondientes y llamó a la población a reportar cualquier incidente.

gac