Foto: @SEMAR_mx/ Twitter El Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  

El nuevo Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite que personas con tatuajes puedan ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

El decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de julio, destaca que los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

 

a) No se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;

b) Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;

c) Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito, y

d) En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10% de la superficie corporal.

 

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

 

Agrega que se derogan todas las disposiciones administrativas que se opongan al presente Decreto y que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

DJOR