Alonso Ancira detalló que AHMSA fue quien pagó su fianza en España, esto por una póliza de seguro con la que cuentan los empleados de dicha empresa  

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos en México, Alonso Ancira detalló que AHMSA fue quien pagó su fianza en España, esto por una póliza de seguro con la que cuentan los empleados de dicha empresa.

 

A través de una entrevista para Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el empresario señaló que: “Lo pagó Altos Hornos, porque hay una póliza de seguro que garantiza cubrir los gastos en caso de algún problema legal”.

 

Además Ancira afirmó que la ley mexicana no podría con el caso, ya que insinuó que existe injusticia en los cargos que se le están imponiendo “las acusaciones no tiene peso, son una serie de trucos”.

 

“El 90% de lo que está en la denuncia es falso… Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá. Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación”.

 

Explicó que por tal motivo se ha negado a la extradición y de ser juzgado en México, confía en la justicia española para corroborar su caso.

 

“Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición”, también calificó su situación como un “perseguido político”.

 

“A lo mejor estaban persiguiendo a funcionarios de Pemex que sí lo ameritan…Soy un perseguido político”.

 

Ancira explicó que con respecto al caso de la compra venta de Agro Nitrogenados intervinieron bancos y constructoras internacionales, pese a los esfuerzos insiste en que se le pagó menos de lo que decían valuadores.

 

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene las cifras correctas, ya que “según el presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150… la valuación iba de los 400 a los 320 millones de dólares”.

 

También criticó el crecimiento económico del país, ya que aseveró que no se ha desarrollado como el presidente lo afirma, sin embargo, le deseó suerte en su sexenio para “sacar adelante al país”.

 

Sobre la detención de la madre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, Gilda Austin dijo que no se metería a defender la postura de nadie, sin embargo, afirmó que “ni las mafias hacían eso”.

 

Por último dijo que de tener la nacionalidad estadounidense se trasladaría de forma inmediata al país vecino, agregó que solicitó su extradición, además de que esa nación están disponibles sus cuentas.

 

Con información de Grupo Fórmula.

 

TFA