Foto: Archivo 24 Horas El aumento de impuestos será para plataformas digitales como Amazon, Google y Netflix  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anticipó que en el presupuesto de 2020 propondrá aumentar el impuesto a refrescos, alcohol y cigarros y gravar plataformas digitales como Amazon, Google y Netflix “para tapar un boquete en la recaudación fiscal”.

 

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado en contra del incremento de impuestos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que la pretensión de Morena es ordenar el actual esquema tributario, sin tocar las tasas existentes en IVA e impuesto sobre la renta.

 

Adelantó que para llenar un hueco que se presenta en materia fiscal “se analiza un paquete de reformas para aumentar impuestos a refrescos, alcohol, cigarros y grabar las plataformas digitales como Amazon, Google y Netflix, lo cual fortalecería mucho a las finanzas públicas”.

 

Ramírez Cuéllar destacó la necesidad que, en el último trienio de este gobierno, se pueda aprobar una nueva reforma fiscal.

 

CS