Con la finalidad de que los menores conozcan los riesgos que representa el fuego y como parte de los cursos de verano que imparte el Gobierno de Huixquilucan, se llevó a cabo una plática interactiva con el personal del Cuerpo de Bomberos del municipio.
En la biblioteca ubicada en el Jardín de la Cultura, los niños, entre 6 y 13 años de edad, recibieron información sobre qué hacer en caso de incendio, cuál es el equipo que utilizan los bomberos para su trabajo y el uso responsable de las llamadas de emergencia.
Edgar Cisneros, jefe del departamento de Bomberos, comentó que los menores fueron muy activos en su participación, sobre todo cuando se les mostró el uso y manejo del equipo que se utiliza para cubrir un servicio y también la importancia de tener en casa un extintor.
“Se mostraron muy interesados en todos los temas que se expusieron y muchos de ellos reconocieron que no cuentan con extintor en su hogar”, expresó.
Los menores reconocieron, que una llamada falsa a los números de emergencia no son buenas, ya que saben del riesgo que representa distraer a los bomberos por una llamada falsa, cuando tal vez se esté registrando un incidente real y no hay personal para atenderlo.
LEG