Foto: Archivo 24 horas Tequila, frutas, verduras, automóviles, textiles y aluminio permitieron un aumento de siete mil millones de dólares en el comercio bilateral  

Las exportaciones mexicanas hacia Florida, Estados Unidos, crecieron 43% de 2016 a 2018 y sobrepasaron los cuatro mil 900 millones de dólares, comentó Manny Mencia, vicepresidente de desarrollo de comercio internacional de Enterprise Florida.

Explicó que productos como tequila, frutas, verduras, automóviles, textiles y aluminio permitieron un aumento de siete mil millones de dólares en el comercio bilateral. En paralelo, Doug Wheeler, presidente del Consejo de Puertos de Florida, resaltó que México es uno de los 10 principales mercados para los puertos de Florida.

Por su parte, Alice Ancona, directora de política y estrategia internacional de la Cámara de Comercio de Florida, destacó que existen preocupaciones por la aprobación del T-MEC; sin embargo, subrayó que la mayoría de los sectores productivos de Florida apoyan los tratados comerciales y confían en que se fortalezcan las relaciones de comercio entre países.

Doug Wheeler comentó que existe un interés por fortalecer las relaciones comerciales entre los puertos de Florida y México. Resaltó que existe una relación bilateral que ha crecido significativamente en los últimos años, la cual debe de aprovecharse de manera que los beneficios sean en partes iguales.

Ante ello, aseguró que los 14 puertos del estado norteamericano cuentan con la capacidad y tecnología necesaria para transportación y recepción de productos.

LEG