Foto: Especial En lo que va del año, Quintana Roo reportó el arribo de un millón 819 mil 247 turistas estadounidenses, con una estancia promedio de 5.9 días  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, viajó a Estados Unidos para impulsar la promoción turística de la entidad y con ello incrementar el flujo de visitantes estadounidense a los destinos de la entidad; además de presentar los avances en materia de seguridad que tiene el estado.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del estado dio a conocer que esta gira será de tres días en Washington, donde el mandatario estatal sostendrá encuentros con autoridades de ese país, mayoristas, tour operadores, aerolíneas y medios de comunicación.

 

“Hoy (ayer) inicio una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico extranjero. Seguimos trabajando para incrementar la cantidad de visitantes de este país a nuestro estado y mantener nuestro liderazgo internacional”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El gobernador acudirá al Departamento de Estado, donde se reunirá con autoridades estadounidenses para fortalecer los lazos de unidad en materia turística, ahí presentará la actualización de la estrategia de seguridad y los resultados enfocados en devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

 

A esto, dijo, se suman la aplicación del modelo nacional de Policía y Justicia Cívica, la coordinación de la Guardia Nacional y la operación del Mando Único, de tecnología de punta e inversión en cámaras de seguridad.

 

Así como la aplicación de controles de confianza y profesionalización de elementos de seguridad encaminados a mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de la gente.

 

La delegación de Quintana Roo en Washington está compuesta por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del estado y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

En lo que va del año, Quintana Roo reportó el arribo de un millón 819 mil 247 turistas estadounidenses, con una estancia promedio de 5.9 días, lo que contribuye a la generación de más empleos, mejor pagados, para los quintanarroenses, ya que el estadounidense es el principal mercado turístico para la entidad.

 

CS