Foto: Cuartoscuro Indicó que ayer se realizó una reunión con éstas, las empresas les están respondiendo las propuestas  

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que los apagones que se registraron ayer en Baja California Sur también son consecuencia del descuido de las pasadas administraciones, en entrevista con medios de comunicación realizada al término de una reunión de gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“Es por falta de preocupación de los mexicanos que dejaron a las dos penínsulas sin atención, dejaron mal todo”, expresó cuando se le cuestionó si eran problemas por falta de gas o infraestructura dañada.

 

“Necesitamos generar electricidad. Vamos a empezar muy rápido para que no nos tardemos los tres años que se lleva una planta, nosotros vamos a empezar con un procedimiento que nos permita con turbinas empezar antes del año para reforzar, y continuar para hacer una gran planta que refuerce la generación en Yucatán, en Baja California Sur es igual, es un lugar aislado, tenemos que generar más, sí tenemos planeado también turbinas”.

 

Ayer, el Centro Nacional de Control de Energía declaró una emergencia eléctrica en Baja California Sur, luego de que usuarios reportaron diversos apagones.

 

Al funcionario también se le cuestionó sobre los avances en la mesa de negociación con las empresas Transcanada, IEnova y Fermaca, las cuales tienen firmados contratos con la CFE, los cuales el Presidente ha calificado de “leoninos”.

 

Indicó que ayer se realizó una reunión con éstas, las empresas les están respondiendo las propuestas.
“Ya me están contestando, necesitamos afinar los números porque las empresas quieren precisión en los números, y eso es todo”.

 

 

 

jhs