Foto: Archivo 24 horas Además la 34ª edición se celebrará antes de la fecha habitual, pues suele realizarse en febrero, pero el próximo año se llevará a cabo a finales de enero  

Los próximos Premios Goya se festejarán en la ciudad de Málaga, en el sur de España, así lo confirmó la Academia de Cine de este lunes.

Además la 34ª edición se celebrará antes de la fecha habitual, pues suele realizarse en febrero, pero el próximo año se llevará a cabo a finales de enero. Dicho cambio  puede deberse a la decisión de la Academia de adelantar la entrega de los Oscar al 9 de febrero.

Probablemente los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril regresan como presentadores, tras las buenas críticas de la pasada edición: “Estamos muy contentos y agradecidos”, dijo Barroso a un medio nacional.

Una semana después de finalizar la anterior gala, Mariano Barroso,  presidente de la Academia, comentó a un medio nacional que cuatro ciudades competían por la organización de los Goya: Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Sevilla. Sin embargo, repetir en Sevilla parecía volverla sede permanente.

Mientras que a Palma de Mallorca le penalizó la falta de transporte por tierra, y Valencia busca ser sede en 2021, cuando se celebrará el centenario del nacimiento del director de cine y guionista español, Luis García Berlanga.

LEG