El Abierto Mexicano de Los Cabos comenzó con un día espectacular en la sede de torneo: Delmar International School. Los tenistas ya ambientados al clima de la península en el Mar de Cortés después de la serie de actividades que realizaron a su llegada para relajarse se dieron cita para charlar con los medios presentes.

El primer día de actividades arrancó de forma increíble con un ambiente sensacional. Los aficionados se dieron cita puntuales para presenciar a los jugadores participantes, quienes no los decepcionaron, pues desde este inicio se dio una entrada magnífica para disfrutar de las grandes figuras del tenis mundial.

Terminada la ronda de calificación durante el fin de semana, los participantes comenzaron a desplegar su mejor tenis sobre la cancha, como el indio Prajnesh Gunneswaran, quien venció en tres sets al australiano John Millman.

A pesar de que todavía no entran en acción los principales sembrados del certamen, eso no importó para que la afición estuviera presente en las diversas canchas.

A la espera de que comenzara el primer partido de Lucas Gómez en el Abierto de los Cabos, al cierre de esta edición los aficionados tanto mexicanos como extranjeros se dieron cita en el estadio principal para ver en acción al único tenista mexicano en el cuadro principal.

Concluyó el primer día de actividades en Los Cabos y todo está listo para que hoy la afición de todos lados del orbe observe grandes partidos en las tres canchas principales. Cabe destacar que las instalaciones han sido mejoradas año con año y para 2019 se instaló una zona especial de hospitality para que la gente pueda cubrirse de las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 40°.