Es momento de revisar nuestro armario y prepararnos para iniciar el back to school con estilo, comodidad y, lo más importante, seguros de nosotros mismos; volveremos a la década de los 80’s y 90’s, donde las chamarras y suéteres oversize no podrán faltar.

Además de ser un estilo cómodo y chic, este tipo de prendas oversize son super accesibles y baratas, puedes encontrar piezas así en tu propio clóset o el de tus padres, y en bazares de segunda mano.

En 24 HORAS platicamos con Ricci Fuentes, diseñador de moda y experto de la firma especializada en bolsos y mochilas, Cool Capital (IG: @coolcapitaloficial), quien ha colaborado en revistas como: Vogue Italia y México, Marie Claire, Elle México, Revista Maxwell, Caras, entre otras.

Para tener un regreso a clases lleno de estilo, Ricci nos recomienda:

Si optamos por la tendencia oversize, debemos asegurarnos que las piezas nos vayan bien al cuerpo; que no se te vean más grande que lo que deberían. Revisa las mangas queden bien e incluso puedes remangarlas.

Para complementar tu outfit utiliza cinturón y bolso o mochila. Es necesario que si usas un suéter o chamarra oversize entonces lleves abajo unos jeans pegados o rectos.

De igual forma si eliges este utilizar tipo de pieza en la parte de abajo, complementa la superior con ropa más ajustada.

Un look formal siempre queda bien acompañado de una mochila y una polo que viene en tendencia. Revisa el corte del pantalón y los más importante, elige los zapatos correctos, que sean cómodos y resistibles.

Los colores que vienen en tendencia son los pasteles. Acompáñalos con una chamarra de cuero y te verás increíble. Seguirán usándose los tonos neones, no los deseches de tu guardarropa.

Las universitarias pueden utilizar mini vestidos ochenteros o pantalones masculinos de corte boyfriend.

Tips para hacer brillar más tu estilo: 

Música en todos lados: cualquier outfit de estudiante se ve bien con audífonos; nuestras canciones favoritas nos salvan de los largos recorridos a la escuela. Las versiones con bluetooth te evitarán peleas con los cables durante tus clases

Mochila única: este accesorio es el más importante porque te acompañará todos los días. Apuesta por diseños modernos y texturas divertidas. Date tiempo para ver varias opciones y probarlas, además hay de muchos precios.

Mezclilla siempre: es el único material que queda bien en cualquier temporada, ya sea primavera-verano u otoño-invierno; los diseños son muy extensos y baratos, así que tener unas cuantas prendas de mezclilla puede salvarte en cualquier ocasión.

Cómodo y a la moda: los tenis blancos de Converse o Puma no pueden faltar en tu clóset. Si compras de más colores asegúrate que puedes combinarlos con todos tus outfits.

LEG