El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se han redoblado esfuerzos contra la delincuencia y prueba de ello es que hay en la entidad 870 elementos de la Guardia Nacional y se espera que la cifra llegue a mil 350.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que los elementos que hay de la Guardia Nacional trabajarán de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para coadyuvar las labores de seguridad.

Con esto, dijo, se afianza la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Durante la conferencia, el Ejecutivo estatal recordó que desde el 2 de diciembre de 2018, en las seis mesas de paz y seguridad establecidas en la entidad, se pidió redoblar esfuerzos contra la delincuencia, y se establecieron esquemas de evaluación de resultado y ahora se encuentran en una etapa de integración con la Guardia Nacional.

Indicó que la Guardia Nacional tiene facultades amplias para intervenir en delitos de orden federal, en los del fuero común se analizan los mecanismos jurídicos a implementar, y que se evoluciona en el marco legal para la integración de estos elementos.

Agregó que se fortalecen los Centros de Justicia para las Mujeres y los programas del Instituto de las Mujeres del estado, donde Nadine Flora Gasman Zylbermann titular del Instituto Nacional de las Mujeres, reconoció buenos resultados en su más reciente visita.

El mandatario estatal destacó la importancia de una vialidad alterna para la Zona Industrial, ya que la existente está saturada, el proyecto actualmente se encuentra en fase de análisis en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con las administraciones estatal y municipal.

gac