La alcaldía de Gustavo A. Madero, se prepara para el próximo regreso a clases, por mandato del primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa desde el inicio de su administración se ha comprometido con mejorar y rehabilitar las 482 escuelas públicas de nivel básico que hay en la demarcación.

Hasta la fecha se han intervenido más de 250 planteles, realizando mejoras al exterior de estos como cambio de imagen (cromática), reconstrucción de bardas perimetrales, limpieza en salones y recolección de residuos sólidos. Además, este año Francisco Chíguil Figueroa ha anunciado que se destinará más de 100 millones de pesos para el mantenimiento y la rehabilitación de los espacios educativos.

Se atenderán las prioridades de cada escuela como el mejoramiento de aulas, sanitarios, patios, mallas solares, comedores, espacios administrativos, bebederos, canchas deportivas y rampas para discapacitados. Aunado a esto, y con la implementación del Programa Escuela Segura, todos los planteles educativos contarán con un circuito cerrado de televisión, esto con apoyo de una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Programa Escuela Segura

En materia de seguridad, bajo el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se han instalado “Senderos Seguros” afuera y alrededor de escuelas de nivel básico, media superior y superior, así como de espacios públicos como casas de cultura, deportivos, parques e iglesias.

Con este programa se han instalado alrededor de 20 mil luminarias; la meta es llegar a 40 mil al concluir el año. Hasta la fecha se cuenta con 41 senderos seguros.

En el mes de agosto, se inaugurará la feria de regreso a clases en la explanada de la Alcaldía del 12 al 16 de agosto, donde se realizarán certificados médicos, cortes de cabello y valoraciones de Optometría y Ortopedia.

LEH