De entre más de 25 mil participantes en la categoría absoluto del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, fueron una mexicana y un keniano quienes se llevaron los primeros lugares. La carrera comenzó ayer en punto de las 7:00 horas, teniendo como recorrido Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

La mexicana Mayra Sánchez Vidal corrió el tramo de 21 kilómetros marcando un tiempo de una hora con 16 minutos y 19 segundos, mientras que el keniano Julius Kipyego Keter marcó una hora con cinco minutos y 24 segundos.

Cabe destacar que, por primera vez y con el objetivo de fomentar la inclusión, en este evento participaron competidores en la categoría de silla de ruedas, así como ciegos y débiles visuales.

En silla de ruedas, los ganadores fueron Alfonso Zaragoza en la rama varonil, con un tiempo de cincuenta y cinco minutos y 24 segundos, mientras que en la rama femenil sacó delantera Ivonne Reyes, con una hora, 23 minutos y 47 segundos.

Mientras que en la categoría de ciegos y débiles visuales, en la rama varonil destacó Rubicel Hernández, con una hora, 25 minutos y 50 segundos, mientras que en la rama femenil ganó María de los Ángeles Herrera, con una hora, 44 minutos y 34 segundos.

 

Destacado

Durante el Medio Maratón falleció un hombre de 35 años de edad, de nombre Andrés Casares Cortina, de un infarto cardio-respiratorio. Las autoridades informaron que el corredor no estaba inscrito oficialmente en la carrera; recibió atención médica en el lugar y fue traladado a la Cruz Roja de Polanco, donde falleció.

LEG