Con el objetivo de instrumentar los nuevos sistemas de educación y que este sector del magisterio se ponga al tanto con los cursos de capacitación antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron el Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica.

El evento efectuado en el Foro Mundial Imperial de Acapulco, Astudillo Flores expresó que el trabajo de un supervisor representa la posibilidad de que las cosas se hagan mejor en las escuelas y en las instituciones.

“En estos talleres los maestros estarán más conectados con todo lo que representa la gran organización, para hacer una buena educación en el país, indicó. A este taller asisten mil 480 docentes.

Por su parte, Esteban Moctezuma dijo que el nuevo modelo educativo será con enfoque científico, tecnológico y humanista, donde también se revalorará al magisterio y a los supervisores “porque son el eslabón que nos permite tener un contacto más directo con los maestros”.

“Queremos revalorar al magisterio y por eso queremos revalorar la función del supervisor, porque son el eslabón que nos permite como secretaría tener un trato más directo con todo el magisterio nacional y tendrán un lugar importante en la transformación que llevamos a cabo, porque la construcción de una nueva escuela mexicana nos obliga a todos a enfrentar nuevos desafíos con la mente abierta”.

Ante supervisores escolares de las 32 entidades del país, convocó a asimilar la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, por encima de fines políticos y sindicales, para no sólo transmitirla a más maestras y maestros, sino para que desde la escuela se permee a toda la comunidad y se logre dar una educación con excelencia y valores.

El titular de la SEP llamó a los padre a no dejar todo el trabajo a los profesores porque la inclusión es una de las característica que tendrá el nuevo modelo para formar mexicanos con autoestima incorruptible y líderes.

Cabe señalar que un supervisor escolar tiene como función de evaluar y orientar de forma sistemática el trabajo y el desempeño del maestro, donde el propósito de este debe ir encaminado al mejoramiento de las actividades que realiza el dicente.

LEG