Es parte del menú típico en todo el país; lo mismo saca de apuros a los viajeros que a los estudiantes de todos los niveles, y la variedad en sus ingredientes va en aumento.

Así se corroborará esta semana en la Feria de la Torta, donde se podrán degustar las tradicionales: de huevo, milanesa, pierna y salchicha, pero también las más exóticas, como las de carne de cocodrilo, alambre de mariscos, vegetarianas y de mantarraya.

El encuentro gastronómico reunirá a decenas de cocineros a partir del miércoles, y los especialistas en este gustado lunch se han propuesto elaborar la torta más grande del mundo durante la inauguración de la feria.

La megatorta deberá contar con una longitud de 72 metros y un peso aproximado de 900 kilogramos.

En esta 16.ta edición del festival, se presentarán expositores de la capital y de 10 estados de la República Mexicana, entre los que destacan Tamaulipas, Jalisco, Yucatán, Sinaloa y Puebla.

Por si fuera poco, este año los organizadores prometen presentar sabores internacionales, ya que asistirán participantes de Chile, Uruguay, España, Colombia, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

Famosas torterías de la CDMX como El Carnal, Tortas Gigantes Sur 12 y Don Sibaris están listas para ser parte del evento, siendo ésta la edición en la que más comercios participan, razón por la que se espera la asistencia de aproximadamente 350 mil personas, con base en los registros del año pasado.

Los puestos de la Feria de la Torta estarán abiertos al público de 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, a partir del miércoles 31 de julio y hasta el domingo 4 de agosto.

“Un objetivo es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano, así como promover el crecimiento de los comercios dedicados a la elaboración de tortas”, de acuerdo con Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza.

LEG