El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México cumplió dos años dando albergue y adopción a perros que ingresan a las instalaciones, los cuales muchas veces son rescatados de situaciones de riesgo, como cuando se encuentran en las vías.

Desde su creación el CTC ha dado primeros auxilios y atención médica a 256 animales rescatados, con el apoyo de Protección Civil del Metro y personal de Transportación, y actualmente hay más de 20 canes en espera de ser adoptados por la ciudadanía.

Hace dos años, Panti y Jami fueron los primeros perros rescatados y, como sus nombres hacen referencia, fueron rescatados en las estaciones Pantitlán y Jamaica.

Desde entonces, 225 perros han sido adoptados, ocho se reencontraron con sus dueños, quienes los reconocieron en las instalaciones del CTC, y cuatro se encuentran en rehabilitación.

En el caso de otros animales, como gatos, las serpientes y aves, entre otros, el Metro cuenta con alianzas con otras instituciones o asociaciones para procurar su destino y bienestar.

Para adoptar un perro bajo resguardo del CTC, es necesario llenar un formato disponible en https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2 y presentarlo en las instalaciones del CTC, Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6; el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Además, con el objetivo de que sea una adopción responsable, se debe presentar copia del INE u otro documento oficial, así como comprobante de domicilio menor a tres meses; también se programará una visita domiciliaria.

Cabe destacar que la mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica,y esterilizada, dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

LEG