El Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) continuará como parte de la estructura de gobierno, pero deberá tener un plan de austeridad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

 

“No, imagínense si yo digo eso, ¡imagínense! No, no, no. Ya se nombró a un director Ejecutivo (José Nabor Cruz Marcelo), es un director de primera de la UNAM y se va a hacer nada más un ajuste, que haya austeridad y que la austeridad ya se entienda que no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

 

Aunque primero criticó excesos en los que estaba el Coneval, como tener un edificio en renta de “lujo”, después indicó que se tiene que ser respetuosos de las instituciones.

Además, reviró al ex secretario Ejecutivo del consejo, Gonzalo Hernández Licona, pues el sueldo de ayer justificó, en respuesta a una crítica que él hizo en un evento público, corresponde al salario que se le ajustó una vez que entró el al gobierno.

Tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno, él es de una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo, ¡no quiero hablar de las escuelas!

 

“Antes el director de Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales, ayer lo dije, ahora ya el que está y él también durante este periodo, a partir de que nadie puede ganar más que el Presidente, son 90, pero eran 200 mil”.

 

Criticó que la revista Proceso haya hecho una manipulación de la declaración de Hernández Licona hizo en una entrevista, respecto de que está abandonando el compromiso de primeros los pobres, tema del cual aclaró que como nunca en otras administraciones se está apoyando a los que menos tienen.

 

PAL