Este lunes iniciaron en Cuernavaca los programas “Registro y canje de armas” y “Juguemos sin violencia” cuyo fin es es prevenir y combatir la incidencia delictiva mediante el canje a adultos de armas de grueso calibre y cartuchos por dinero y juguetes lúdicos a los niños  por juguetes bélicos.

 

El presidente Antonio Villalobos Adán encabezó la apertura del Programa Registro y Canje de Armas “Un Arma Canjeada, una Vida Salvada” y del programa anexo de cambio de juguetes bélicos “Juguemos sin Violencia” en el que participaron la Secretaria de la Defensa y la Gendarmería Nacionales.

 

El evento se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, el comandante de la Zona Militar morelense Armando Gómez Mendoza, Rafael Rueda Moncalain, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Morelos entre otra personalidades.  El primero recalcó que “haremos lo correspondiente para ofrecer seguridad a los ciudadanos” mediante la suma de esfuerzos en estos programas. Aparte reitero su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad y a la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca.

 

Muy especialmente agradeció la distinción otorgada a Cuernavaca de ser el primer municipio de Morelos donde se lleve a cabo este evento.

 

 

Por su parte Gómez Mendoza exhortó a los voluntarios a cooperar y generar conciencia entre la población toda vez que las armas no son solución: le apostamos a “fomentar una cultura de armonía, que los niños jueguen sin violencia y los cuernavaquenses vivan mejor”.

gac