Foto: Disney Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, lamentó la muerte de la actriz de doblaje  

El pasado viernes Russi Taylor, mujer que hizo la voz de Minnie Mouse durante los últimos 30 años, murió en Glendale, California.

 

En un comunicado difundido este domingo, Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, lamentó la muerte de la actriz de doblaje.

 

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor… Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para divertir a millones de personas en todo el mundo”

 

Las causas del deceso aún no han sido reveladas, pero se sabe que murió a los 75 años en su casa.

 

Taylor prestó su voz para películas como “Who Framed Roger Rabbit”, “Runaway Brain”, “Get a Horse” y “Mickey, Donald, Goofy: Three Musketeers”, y en series de televisión como “Mickey Mouse Works”, “House of Mouse”, “Mickey Mouse Clubhouse”, y “Mickey and de Roadster Racers”.

 

La actriz se casó en 1991 con Wayne Allwine, actor que hizo la voz de Mickey Mouse y que falleció en 2019. Taylor expresó en alguna entrevista que esperaba que las próximas voces amaran los personajes tanto como ellos.

 

“Realmente quiero que quien venga después de nosotros sea consciente de la historia y la tradición, y que ame a los personajes tanto como lo hicimos nosotros”

 

Con información de medios

 

CS